A poco más de tres meses de suspender sus operaciones, la aerolínea LASA solicitó reestablecer sus servicios luego de finalizar un proceso de reestructuración.
Los responsables de la empresa solicitaron una audiencia con autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil para “coordinar las acciones necesarias tendientes a restablecer las operaciones de transporte aéreo que fueran oportunamente interrumpidas por decisión de la Compañía en el marco de un proceso de reestructuración”.
LASA comenzó en octubre de 2018 a volar desde Neuquén a diferentes ciudades de la Patagonia. Pero el 30 de noviembre anunció la suspensión de las operaciones a partir del 8 de diciembre.
Por ese entonces, la empresa informó que iba a estaba “en pleno proceso de reconfiguración, en búsqueda de socios estratégicos” y que a raíz de ello desde la semana pasada y “hasta que no se complete dicho proceso” suspendería todos sus vuelos.
Su director, Juan Carlos Silenzi, explicaba en esos días que la decisión se debió a “la situación económica actual del país”, “la devaluación” del peso, “la dolarización del combustible” y “la perforación de la banda mínima de tarifas, hacen un combo explosivo que lleva a nuestra Compañía a reconfigurarnos para continuar con las operaciones”.
Fuente: Aviación al día.