El lujo del A380 inspira a la clase business de los 777X de Emirates

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(Aeronoticias).– Aunque la llegada de los B777X se retrase –con suerte– un año, Emirates no demora en la configuración de la cabina de estos nuevos aviones.

Su nueva clase business replicará las mejores características de sus A380, una de las más exclusivas del mercado en estos momentos.

Así lo confirmó el consejero delegado de la compañía aérea de Dubái, Tim Clark, quien precisó que esta configuración será común a los Boeing 777-8 y Boeing 777-9.

 

Emirates será la mayor usuaria de estas flamantes aeronaves en todo el mundo, ya que encargó 150 unidades al fabricante de Chicago, entre 35 del tipo -8 y 115 del -9.

 

La nueva disposición de la clase business

Como en el A380, la clase business tendrá una disposición de 1-2-1, con lo que todos los pasajeros tendrán acceso directo al pasillo. Así, la distribución de 2-2-2 e incluso algunas 2-3-2 de los B777-200 y B777-300 de Emirates quedará en la historia.

 

Cada asiento tendrá un pequeño mini bar, y un sistema de entretenimiento a bordo más grande que los actuales Boeing, que el CEO calificó como “espectacular”.

 

Sin bar ni duchas

Pero el menor tamaño del B777X comparado con el gigante de Airbus llevó a la aerolínea a eliminar la idea de un bar a bordo, aunque sí habrá un área de socialización y relax en la mitad de esta cabina, similar a la que actualmente existe en los B777-200 ER de esta compañía.

 

La primera clase de los futuros B777-9 tendrán seis suites cerradas, con el mismo diseño que el último B777-300 ER. Dos de ellas, ubicadas en el centro de la cabina, tendrán ventanas virtuales en las que el pasajero podrá ver el exterior gracias a las cámaras ubicadas en distintas partes del avión.

 

Otra diferencia con la clase más exclusiva de los A380 es que los nuevos Boeing no tendrán una ducha a bordo para los pasajeros de la primera clase.

 

Más comodidad en económica premium

En cuanto a la clase económica premium, los nuevos asientos tendrán un apoya pies de 25,4 centímetros que permitirán, gracias a un mayor grado de reclinación, que las plazas sean lo más parecido a una cama, con una separación entre filas de 96,5 centímetros (15,2 más que en la clase económica).

 

Como mucho, habrá entre 25 y 28 plazas de esta categoría, indicó Clark. El directivo no dio detalles sobre quién será el fabricante, pero es posible que la elección recaiga en Haeco, que desarrolla el asiento Eclipse.

 

Dadas las demoras de Boeing en este nuevo avión, es más factible que estas nuevas plazas de económica premium debuten en los A380.

 

Esperando a Boeing

Los problemas en los motores están retrasando el lanzamiento del B777X. Eso sin contar los problemas paralelos que afronta Boeing con la crisis del B737 MAX.

 

Clark recordó que el primer B777-9 debería llegar a las instalaciones de Dubái a mediados de 2020, aunque lo más probable es que esta aeronave no se vea en el aire hasta finales del año que viene.

 

Fuente: Cerosdobe.

 

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