(Aeronoticias).- De acuerdo con medios locales, Boeing consideraría desarrollar un 767-X para servicio comercial, como parte de una alternativa más barata y de menor riesgo para el segmento Mercado Medio (MoM por su siglas en inglés), en lugar del hipotético 797.
Constantemente Boeing está evaluando el mercado y las mejores estrategias para servir a sus clientes, señaló la compañía estadounidense al medio Flight Global.
Además, Boeing está trabajando para contrarrestar la presencia de Airbus en el Mercado Medio, donde actualmente tiene sus modelos A321XLR y A330neo.
“Si el 767-X reemplaza al hipotético 797 en el plan de desarrollo de productos de Boeing, esto podría permitir que Boeing destine recursos financieros y de ingeniería para el desarrollo de una ‘Aeronave Pequeña del Futuro’”, que pueda suplir, por ejemplo, al 737 MAX, añadió FlightGlobal.
El 767 no es un avión nuevo. Originalmente entró en servicio en 1982 y, hasta ahora, Boeing ha entregado 1.165 aviones de este modelo. Actualmente, la cartera de pedidos es de 105 órdenes, incluidos 60 767-300F y 45 767-2C Tankers para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y Japón.
También planea reingeniería del 767 carguero
De igual forma, Boeing está estudiando construir un derivativo del 767 para enfocarlo principalmente al mercado de carga, y planea que comience a operar comercialmente para mediados de la siguiente década.
El proyecto, actualmente titulado 767-XF está basado en la plataforma del 767-400ER y estaría impulsado con motores GE Aviation GEnx.
Para que Boeing pueda incorporarle motores más grandes, la aeronave tendría un tren de aterrizaje extendido.
Fuente: A21.