Adelantó que los inversionistas no piensan en invertir en un sólo hotel de categoría sino hasta en tres. “Proyectan invertir unos 210 millones de soles en hoteles con un promedio de 500 habitaciones. Es algo muy positivo para esta zona”, adelantó en declaraciones a la agencia Andina. Agregó que la empresa Traveling Operation International es una compañía internacional que no sólo busca invertir en hoteles resort, sino en obras sociales como mejoramiento del sistema de agua potable, alcantarillado, vías así como edificación de un mini hospital para dar a la población una mejor calidad de vida.
“Todo ello será un complemento al servicio turístico en el que desean invertir”, anotó. Remarcó que la expansión urbanística de la provincia de Chiclayo se está dirigiendo hacia el distrito de Pimentel, donde se han edificado cinco campus de universidades locales y nacionales con sede en esta localidad. A esto se suma la construcción de modernas instituciones educativas en el sector.
Refirió también que actualmente existen compañías constructoras nacionales que están invirtiendo en la construcción de viviendas como el Grupo Acuario, Los Portales, Grupo Centenario que trabajan en la habilitación urbana de esta zona.
Además, sostuvo que ante el avance del eje urbanístico Chiclayo-Pimentel han suscrito un convenio con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para iniciar la elaboración del catastro urbano y rural de Pimentel que permita un desarrollo ordenado de esta jurisdicción.