Además, presentará a sus vecinos y público en general la remozada Panadería Municipal, ubicada en calle Bolognesi Nº 113, a una cuadra de la Plaza Mayor de Surco Pueblo.
Asi también, pan de centeno, pan francés (30 grs.), pan de yema, pan de cebada, pan de molde (Pullman), pan de soya y queque de granos enteros (avellanas y nueces molidas).
La municipalidad informó que al comienzo de la gestión del alcalde Juan Manuel del Mar, la Panadería Municipal producía 160 mil panes y actualmente esa cifra se ha incrementado a 250 mil diarios.
A fin de brindar un servicio de mayor calidad para nuestros vecinos, el establecimiento municipal luce una remodelación total en su infraestructura, cumpliendo de los parámetros sanitarios exigidos por las instancias competentes.
En dicho local ha sido acondicionado un almacén de productos con mayor rotación de aire que garantizará la óptima conservación de los insumos usados en la elaboración de los productos.
Además, cuenta con un nuevo horno, cuya capacidad es de 18 bandejas de panes, el cual también será usado para hornear panteones y queques. La venta al público de los panes andinos se realizará previo pedido.
Cabe recordar que el Día Mundial del Pan (World Day of Bread) fue instaurado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para dedicar un día a la historia y al futuro del pan, para compartir el trabajo de los panaderos, intercambiar pareceres sobre la materia prima con la que se elaboran tantas variedades de pan.