El encuentro se jugó en el estadio Morenao de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul y fue arbitrado por el peruano Víctor Carrillo. Con este resultado, Brasil terminó arriba en la eliminatoria con 34 puntos, pero podría perder el liderazgo si Paraguay (33) le gana Colombia, mientras que el sorprendente Venezuela quedó con 22, dos unidades menos que Uruguay que se clasificó para jugar el repechaje.
El seleccionado brasileño, con poco, fue superior durante la mayor parte del desarrollo, al punto que estrelló dos remates en los palos, uno a través de un cabezazo de Gilberto Silva y otro con un derechazo de Kaká sobre el final del partido. Incluso, a los 39 minutos del primer tiempo, el árbitro peruano Víctor Carrillo ignoró un claro penal del arquero Renny Vega contra el delantero Luis Fabiano.
Así, en el último partido de su mejor campaña en eliminatorias, el seleccionado venezolano resistió con valentía la fuerte presión ofensiva de los brasileños, que finalmente debieron conformarse con la igualdad cuando merecían con creces el triunfo. Así y todo Venezuela completó su mejor eliminatoria sudamericana, con 22 unidades.
– Síntesis – Brasil: Julio César; Maicon, Luizao, Miranda y Luis Felipe; Gilberto Silva, Ramires, Lucas y Kaká; Nilmar y Luís Fabiano. DT: Dunga.
Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo y José Luis Granados; Tomás Rincón, Giácomo Di Giorgio, Franklin Lucena y Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno. DT: César Farías.
Cambios: en el segundo tiempo, 24m. Luis Manuel Seijas por Rincón (V), 25m. Alexander Rondón por Moreno (V), 31m. Alex por Luis Felipe (B), 32m. Elano por Ramires (B), 38m. Diego Tardelli por Luis Fabiano (B) y 39m. Nicolás Fedor por Arango (V).
Amonestados: Vizcarrondo, Chacón, Di Giorgio, Granados y Seijas (Venezuela). Luis Fabiano y Luizao (Brasil).
Incidencia: en el segundo tiempo, 10m. expulsado Miranda (B).
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú) Estadio: Morenao, de Campo Grande.