(Aeronoticias) Es importante que conozcamos los 21 aeropuertos más altos del mundo que se han construido a una elevación de 10,682 pies a 14,472 pies, dijo el Abogado Julián Palacin Fernández, que el próximo jueves 27 de febrero del 2020, dictará una Conferencia en el Club Cusco sobre el Aeropuerto Internacional de Chinchero y el futuro económico y social del Cusco.
El aeropuerto de Chinchero se construirá a 12,139 pies y ostentará el ranking del 12 aeropuerto más alto del mundo, lo que significa que quienes han manifestado que la altura afecta la seguridad, no tienen en cuenta que estos 21 aeropuertos operan con seguridad, economicidad, eficiencia en China, India, Nepal, Bolivia y Perú. Es decir, hay 11 Aeropuertos más altos que el Aeropuerto de Chinchero en el mundo.
Que son los siguientes aeropuertos:
LOS AEROPUERTOS MAS ALTOS DEL MUNDO
Rango |
Nombre del aeropuerto |
País |
Elevación (pies) |
1 |
Aeropuerto Daocheng Yading |
China |
14,472 |
2 |
Aeropuerto Qamdo Bamda |
China |
14,219 |
3 |
Aeropuerto de Kangding |
China |
14,042 |
4 |
Aeropuerto de Ngari Gunsa |
China |
14,022 |
5 |
Aeropuerto Internacional El Alto |
Bolivia |
13,323 |
6 |
Aeropuerto de Uyuni |
Bolivia |
12,972 |
7 |
Capitán Nicolas Rojas Aeropuerto |
Bolivia |
12,913 |
8 |
Aeropuerto de Yushu Batang |
China |
12,762 |
9 |
Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac |
Perú |
12,552 |
10 |
Aeropuerto de Shigatse Peace |
China |
12,408 |
11 12 |
Aeropuerto Juan Mendoza Aeropuerto de Chinchero |
Bolivia Cusco-Perú |
12,146 12,139 |
13 |
Aeropuerto de Lhasa Gonggar |
China |
11,713 |
14 |
Aeropuerto de Hongyuan |
China |
11,598 |
15 |
Aeropuerto Jiuzhai Huanglong |
China |
11,312 |
16 |
Aeropuerto de Andahuaylas |
Perú |
11,299 |
17 |
Aeropuerto Francisco Carle |
Perú |
11,033 |
18 |
Aeropuerto de Manang |
Nepal |
11,001 |
19 |
Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete |
Perú |
10,860 |
20 |
Aeropuerto de Ninglang Luguhu |
China |
10,804 |
21 |
Aeropuerto Kushok Bakula Rimpochhe |
India |
10,682 |
Patronato del Cusco invita a Conferencia sobre Aeropuerto Internacional de Chinchero
Conferencia sobre el Aeropuerto de Chinchero en el Club Cusco
El problema de Chinchero no es la altitud, el problema de Chinchero es la orografia a esa altitud. Juliaca es mas alto… pero plano. Cusco tiene orografia favorable, esta alineado con el valle del vilcanota que conduce a Juliaca, es un valle amplio que permite virar en U y retornar ante un eventual engine failure.
La conjuncion de altitud y orografia, ambos, juntos, altitud mas orografia, complican las rutas de salida de Chinchero. Desde que fueron propuestas en el estudio de factibilidad, las salidas aun no fueron validadas.
La salida RNP AR RWY34 no esta validada y no tiene «engine failure».
Los aviones no despegan en vertical como helicoptero o platillo volador. Los aviones vuelan por las leyes de la aerodinamica y necesitan rutas de salida validadas y que se puedan volar con la potencia de un solo motor.
Vean la salida RNP-AR RWY34, vuela serpenteando sobre el rio Vilcanota en medio de las cordilleras de Vilcabamba y Vilcanota… Por que aun NO esta validada?. muy simple, porque no puede ser implementada con «engine failure», generando que sea INOPERABLE.
Pero, primero construimos y luego veremos si se puede volar.