En ese sentido, Micheletti dijo que «tengo entendido que el grupo de Zelaya está pidiendo que sea el Congreso el que determine si puede regresar o no, pero ese es un asunto legal que definitivamente es la Corte Suprema de Justicia quien tendría que tomar esa determinación». Sobre las elecciones del 29 de noviembre, Micheletti advirtió a los miembros del Frente de Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado que desistan de su intención de boicotear los comicios.
«Quiero expresarle al pueblo hondureño, a los amigos de la Resistencia, que respeten las leyes del país, que no vamos a tener ninguna piedad para tomar determinaciones serias y estrictas enmarcadas dentro de la ley para defender la Constitución de la República», remarcó Micheletti.
«El 29 de noviembre nadie, ningún ser humano va a poder detener las elecciones en este país, que van a ser libres transparentes, independientes y lógicamente si ellos tienen ganas de participar que lo hagan en las urnas, que demuestren al pueblo y al mundo que son ellos quienes tienen la mayor parte de la voluntad del pueblo hondureño para ir a las urnas y agarrar el poder», añadió.