Luego del decreto 260/2020 anunciado por el gobierno argentino respecto a la prohibición por un mes del ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado durante los últimos 14 días en las zonas afectadas por coronavirus, SKY activó su plan de protección al pasajero, con el objetivo de poder entregar mayor flexibilidad a las personas afectadas.
Así, a los pasajeros que no pueden viajar por las restricciones establecidas en Argentina, SKY está permitiendo el cambio de fecha de vuelo sin cargo ni diferencia tarifaria, o bien la modificación de la ruta sin multa, pero aplicando la diferencia tarifaria en caso de que corresponda.
Los países a los que hace referencia el decreto argentino corresponden a Irán, Corea del Sur, China, Estados Unidos y Europa.
“Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos por poder apoyar a los pasajeros afectados, pero la situación es bastante crítica, por eso es muy importante la colaboración y flexibilidad de todos”, recalcó la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.
Asimismo, la aerolínea destacó que han activado cada uno de los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud y que están en coordinación permanente con los actores involucrados, tales como la DGAC y aeropuerto, para resguardar el bienestar y la seguridad de sus trabajadores y pasajeros.
Por otra parte, la flota Airbus con la que opera la compañía cuenta con tecnología de punta, la cual renueva por completo el aire de las aeronaves cada 3 minutos, removiendo partículas del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia superior al 99%. Además, los filtros de los aviones poseen una eficiencia de alto nivel para capturar el coronavirus, ya que el flujo de aire recaudado no se esparce por la cabina.
Ante cualquier duda o consulta, SKY recomienda contactarse a través de sus canales habituales de información como el Contact Center o el sitio web www.skyairline.com
Fuente: Aviación al día.