Jet Republic es la nueva compañía de aviones privados que saldrá al mercado español el próximo 29 de septiembre con una inversión prevista en 1.500 millones de dólares (1.017 millones de euros) que serán destinados en la compra de 110 aeronaves, anunció su consejero delegado, Jonathan Breeze, en una conferencia de prensa en Londres.
Jet Republic ofrecerá la copropiedad de los aviones y alquiler por horas
Jet Republic, que ofrecerá tanto la copropiedad de los aviones como su uso por un número determinado de horas, cuenta con la financiación del banco de inversión austríaco Euram Bank y de un consorcio de sus clientes.
Breeze afirmó que, a pesar de la actual crisis económica mundial, el sector de los aviones privados está en crecimiento, y destacó que la compañía no ha necesitado acudir al mercado de deuda para ponerse en funcionamiento.
El máximo dirigente de Jet Republic afirmó a la agencia EFE que la compañía recibió peticiones por el doble del importe necesario cuando cerró el acuerdo de su financiación el pasado julio.
La compañía, que tendrá su sede en Lisboa, utilizará el modelo Learjet 60 XR del fabricante canadiense Bombardier para volar a más de mil aeropuertos de toda Europa y a decenas de miles en el resto del mundo.
Otros 25 aviones serán entregados en próximos 22 meses
Jet Republic se ha comprometido ya a adquirir 25 aviones que le serán entregados a lo largo de los próximos 22 meses -el primero de ellos dentro de un año-, mientras que el resto los recibirá después a razón de uno cada tres semanas, con una revisión de las opciones de compra por parte de la compañía al término de cada año.
Cada uno de los aviones cuesta 14 millones de dólares (9,5 millones de euros) y el vicepresidente primero del negocio de aeronaves de Bombardier, Bob Horner, destacó la elevada inversión total que hará la compañía si ésta ejecuta todas las opciones.
Tarjetas de viaje por un mínimo de 25 horas de vuelo
A pesar de que los primeros aviones nuevos no llegarán hasta el verano de 2009, Jet Republic comenzará a volar ya el próximo 29 de septiembre, cuando se podrán comprar tarjetas de viaje por un mínimo de 25 horas de vuelo.
Esa misma fecha se abrirá el plazo para la recepción de las cartas de interés para la copropiedad de los aviones, que comenzará a partir de una dieciseisava parte de cada uno de ellos por un importe de 875.000 dólares (594.000 euros), que la compañía se compromete a recomprar pasados cinco años.
El 30% de la demanda será de Reino Unido e Irlanda
Breeze indicó que prevé que un 30 por ciento de la demanda proceda del Reino Unido e Irlanda; un 20 por ciento, de Rusia y Europa del Este, y un 10 por ciento, de cada uno de los siguientes mercados: Alemania y Austria, Francia y Suiza.
Por su parte, Horner pronosticó un crecimiento en el número de pasajeros de este tipo de aviones de 12.800 a 24.800 de aquí a 2017, con unos ingresos anuales para todo el sector de 30.000 millones de dólares (20.347 millones de euros) durante los próximos diez años.