Agregó que el VIII Congreso Nacional del Pisco se desarrollará entre el 22 y 24 de octubre, mientras que en forma paralela se realizará el XX Festival del Níspero que se iniciará el 21 y culminará el día 25. Precisó, asimismo, que el municipio ha preparado un variado programa de actividades, como la inauguración de la Feria del Artesano programada para el día 21.
Mientras que para el viernes 23 se realizará la presentación de danzas típicas a partir de las 19:00 horas en la plaza de armas del distrito. Al día siguiente, sábado 24, se realizará un gran pasacalle y paseo de carros alegóricos, así como un festival musical y la elección de la reina de Lunahuaná. “Para el día sábado también tenemos programado el festival gastronómico denominado ‘Date un gusto’, donde los asistentes podrán disfrutar de variados potajes”, indicó.
Agregó que el domingo 25 se celebrará la misa solemne y el izamiento del pabellón nacional, además de un reconocimiento al comité organizador del congreso del pisco, y a los campeones nacionales de pisco peruano en la variedad de uvina, único de origen, Carlos Augusto Sánchez y Katty Quispe Jara.
“Durante esos días los visitantes podrán degustar de potajes especiales y practicar deportes de aventura como canotaje y realizar turismo vivencial, además de degustar los vinos y piscos que producen, entre otras actividades”, puntualizó.