Y es que, los padres del «niño del globo» en Fort Collins, Colorado, inventaron la noticia para obtener un contrato para venderla a un programa en la televisión, dijo hoy domingo el Departamento del Alguacil del Condado de Larimer, y si bien hasta ahora, el Departamento del Alguacil mayor del Condado de Larimer no ha presentado cargos criminales en contra de sus padres, Richard y Mayumi Heene, quienes reportaron falsamente a la policía que su hijo de seis años estaba dentro de un globo aerostático que volaba. Ninguno de los padres ha sido arrestado.
Además, las autoridades buscan interrogar a un asociado de Richard Heene, el padre de un niño de seis años que se creía había despegado accidentalmente en un globo aerostático en Colorado, tras descubrirse correos electrónicos donde se estudiaba otro engaño con un globo hace meses, como parte de una campaña publicitaria para un programa de televisión.
Según el alguacil, los tres hijos de los Heene sabían sobre la mentira del jueves, sin embargo, no es probable que enfrenten cargos debido a sus edades. Su hijo mayor tiene 10 años. Alderden dijo que todo el evento fue un «engaño» y un «truco publicitario».
Aeronoticias considera que esta información representa el desenmarañamiento de un truco que involucra menores, por lo que los cargos de conspiración sería lo mas apropiado para sancionar esta treta que ha arrastrado a menores en un trato publicitario para obtener beneficios económicos valiéndose para esto de la inocencia y la preocupación de la opinión publica por la vida de un niño de 10 años.