«Cusco always in fashion» es un certamen de moda que se llevará en la ciudad de Cusco del 28 al 31 de octubre.
Dijo además que, en el certamen también se ha buscado que los jóvenes que empienzan en esta carrera tengan la oportunidad de hacer “sus primeros pininos y qué mejor que hacerlo en la ciudad arqueológica de América”.
Los diseñadores más jóvenes del Cusco y de otras partes del país exhibirán sus colecciones en la plazoleta Nazarenas, en una gran fiesta que se realizará el jueves 29 de octubre.
Antes de este certamen se presentarán 24 modelos de Lima y de Cusco, tanto varones y mujeres, quienes bajarán desde el convento de Santo Domingo hacia la explanada del templo Koricancha.
«Cusco always in fashion» comienza el 28 de octubre con el desfile «Intervención urbana» en el mercado central del Cusco, con la presentación de propuestas inspiradas en la vestimenta de la mestiza Covacha, confección con motivos de las provincias de Canchis y Quispicanchi.
“Allí vamos a mostrar las colecciones de tres diseñadores jóvenes de Cusco y de Lima que han viajado para trabajar con los bordadores de Ocongate, los tejedores de Sicuani, con los bordadores del mercado de San Pedro”, dijo a RPP.
El viernes 30 de ctubre, los mejores diseñadores peruanos exhibirán piezas de colección presentadas recientemente en el Pret-a-porter de París (Francia). Será en el templo Koricancha.
El sábado 31 cierre del evento, se exhibirá la colección del joven diseñador cusqueño Ronald Venero, que se trata de una propuesta de moda étnica, en el hotel Monasterio.
El empresario indicó que el sector Turismo no ha experimentado una baja considerable pese al tema de la crisis financiera mundial, la influenza A H1N1 y las constantes paralizaciones.
Señaló que, “afortunadamente, el Cusco como destino turístico no ha sufrido este año, no hemos tenido un desplome como el que temíamos, no obstante, el segmento más caro y de lujo si ha presentado una caída”.
Recalcó que ahora exista más competencia en cuanto a las vías hacia Machu Picchu, así como diferentes campañas para fomentar la afluencia de visitantes.