MINCETUR ELABORA CATALOGO DE ARTESANIA PERUANA

0
462
El Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres, reveló hoy durante la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía que el Mincetur viene elaborando un catalogo de Artesanía Peruana que permitirá dar a conocer la habilidad de nuestros artesanos y posicionar esta actividad en los mercados mundiales.

“El Perú es un país rico en colores, formas, tradiciones y cultura que se representan a través de la artesanía uniendo el pasado con el presente  y proyectando un futuro sostenible”, expresó López de Romaña.

 

 

La artesanía es el principal canal para descentralizar los beneficios del turismo

Asimismo, destacó que la artesanía es el principal canal para la inclusión social y la percepción de los beneficios del turismo en las comunidades rurales del país.

 

El turismo y la artesanía amplían las oportunidades de empleo

 

“Esta conferencia tiene como objetivo reafirmar la trascendencia de la vinculación entre turismo y artesanía, con la finalidad de ampliar las oportunidades de empleo, generar mayores ingresos y reducir la pobreza en las comunidades locales, así como difundir mejores prácticas en el proceso de desarrollo de una oferta artesanal para promover el turismo. Esta vinculación es justamente lo que venimos resaltando a través de diversas acciones desde el Mincetur”, explicó.

 

Pentur busca la integración de recursos y servicios turísticos

 

Agregó que precisamente el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) busca la integración de los recursos y servicios turísticos de interés del Perú, planteados desde la autenticidad.

“En este punto, la artesanía cumple un rol gravitante mostrando al mundo las singularidades de cada pueblo en una manifestación material y la vocación vivencial, con el fin de construir un producto a partir de la calidad e identidad cultural del destino, optimizando la comercialización conjunta, el nivel de satisfacción de la demanda, y el desarrollo económico-social integral del territorio”.
 
Precisó que la artesanía ayuda a revalorizar la identidad cultural del artesano y de su comunidad. “La artesanía genera importantes ingresos económicos a la población que se dedica a la producción artesanal y diversifica la oferta turística. La artesanía en el país permite elevar las condiciones de vida para los pobladores de zonas alejadas, generando a su vez una verdadera redistribución de los recursos y oportunidades”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here