(Aeronoticias).- La ruta entre Barcelona y Nueva York es una de las más destacadas de la aerolínea y proporciona una conexión importante entre América y Europa del Sur, tanto para pasajeros como para cargo. LEVEL e IAG Cargo reanudarán las operaciones BCN-JFK el 11 de septiembre con una frecuencia semanal y la utilización del modelo A330-200 de LEVEL.
Otra de las rutas más destacadas de LEVEL desde su base en Barcelona es la de Buenos Aires. Actualmente, la compañía está trabajando con las autoridades competentes para poner en marcha vuelos especiales que permitan repatriar a ciudadanos españoles y argentinos mientras las restricciones en el espacio aéreo no permiten los vuelos regulares. Durante el mes de septiembre, la compañía ha puesto en marcha un primer vuelo especial con salida de Barcelona el 16 de septiembre. Por su parte, el vuelo de vuelta despegará de Buenos Aires el 17 de septiembre.
“Desde LEVEL estamos muy contentos de retomar nuestras operaciones desde Barcelona para pasajeros y cargo, contribuyendo a la extensa red de transporte de mercancías de IAG Cargo, posible gracias a las sinergias del Grupo”, comentó Lucía Adrover, Director Comercial de LEVEL.
Por su parte, John Cheetham, Director Comercial de IAG Cargo, comenta: “Nos alegramos de que LEVEL pueda retomar sus operaciones y volver a transportar pasajeros. El aumento de vuelos comerciales supone más oportunidades para los clientes de IAG Cargo. Esperamos abastecer estos mercados tan importantes con la capacidad de carga aérea que tanto necesitan.”
Para celebrar el esperado regreso de LEVEL a las operaciones desde Barcelona, IAG Cargo ofrece a los clientes miembros del programa de fidelización FORWARD.REWARDS la oportunidad de ganar el doble de puntos de recompensa por carga enviada en la ruta BCN-JFK entre el 28 de agosto y el 28 de septiembre.
Desde el inicio de la pandemia, IAG Cargo ha establecido una red de más de 340 vuelos por semana programados exclusivamente para carga y ha reconfigurado aeronaves para maximizar su capacidad de cargamento para sus clientes. La empresa seguirá proporcionando estos servicios junto con la capacidad de carga en vuelos de pasajeros a medida que sube el tráfico de pasajeros.
Tras el cese temporal de sus operaciones comerciales debido a la crisis del coronavirus (COVID-19), la aerolínea ha adoptado las medidas de prevención recomendadas por las autoridades a través de protocolos especiales puestos en marcha para garantizar la seguridad de sus pasajeros en todo momento.
Fuente: Aviación al día.