“Para PromPerú, desde la perspectiva de la exportación, es una vitrina porque asistirán compradores que van a llevar estos productos para venderlos fuera del país. Desde la perspectiva turística es importante que en el Perú se desarrollen y celebren eventos que nos van situando dentro de Sudamérica como una ciudad para realizar convenciones y eventos, porque en paralelo se está realizando la III Conferencia Internacional de Artesanía y Turismo”, expresó Mara Seminario.
Aseguró que la artesanía es un complemento muy importante en la actividad turística que se brinda a los visitantes.
“En el Perú tiene mayor relevancia porque ha sido reconocido como un país donde la artesanía conserva la autenticidad de las culturas ancestrales, sin renunciar a la línea moderna, tanto en colores y estilos”, aseveró Mara Seminario.
PromPerú informó que la meta es alcanzar los US$ 5 millones en negociaciones, superando ampliamente lo logrado en el 2007, donde se realizaron transacciones por US$ 3.2 millones.
Perú Gift Show fue organizado por PromPerú, con el apoyo del Mincetur, del Ministerio de Relaciones Exteriores, ADEX, del Instituto Peruano de Artesanía –Inpart- y USAID Mype Competitiva.