ADEX POTENCIARÁ EXPORTACIÓN DE REGIONES

0
218
Potenciar las exportaciones regionales, desarrollando en un mediano plazo los recursos competitivos de la gran y mediana empresa en las miles de pequeñas y micro empresas exportadoras del interior del país, es el objetivo de la Asociación de Exportadores (ADEX), anunció el presidente de ese gremio, José Luis Silva Martinot.
 
En una reunión de trabajo con los presidentes regionales, el líder gremial sostuvo que eso podría ser posible  implementando  “Exportar hacia adentro”, un compromiso que los  exportadores quieren establecer con el Perú y que consiste en desarrollar los recursos competitivos que las Pymes (Pequeñas y microempresas) requieren, como la responsabilidad social, transferencia de tecnología,  acceso a mercados y la  cultura de la calidad.
 

ADEX POTENCIARÁ EXPORTACIÓN DE REGIONES

Silva Martinot dijo que del total de trabajadores en el Perú, alrededor de 7.9 millones  trabajan en las microempresas, 1 millón 100 mil trabajan en pequeñas empresas y 1.2 millones en medianas y grandes empresas, cuyos sueldos promedios son S/. 478, S/. 913 y S/. 1,478 mensuales en promedio, respectivamente, lo que es un reflejo de la realidad de cada una de esas unidades económicas.
 
En su exposición, Silva explicó que en los últimos diez años la capacidad exportadora en las regiones se ha incrementado de manera considerable. Hizo un paralelo entre 1998 cuando solo Lima superaba los US$ 1,000 millones de exportación, y diez años después (2008) cuando las regiones que superan ese monto son nueve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here