FORMARÁN 100 PROMOTORES LOCALES PARA PROTECCIÓN DE BOSQUES SECOS EN LAMBAYEQUE

0
187
Como parte del Programa Regional Norbosque, cien promotores locales son formados para la protección de los bosques secos, tras la formación de quince asociaciones de productores que operan en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque. Juan Sandoval, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, informó que durante los años 2009 y 2010 el gobierno de Lambayeque ejecutará esta iniciativa con una inversión de un millón 149 mil 105 nuevos soles.
Dijo que se beneficiará directamente a casi 600 familias y 15 asociaciones de productores de bosques secos de los distritos de Olmos, Motupe, Salas, Túcume, Mórrope y Pítipo.
FORMARÁN 100 PROMOTORES LOCALES PARA PROTECCIÓN DE BOSQUES SECOS EN LAMBAYEQUE
Destacó que el proyecto afianza el fortalecimiento de la operatividad de 15 asociaciones locales como las de San Cristóbal Grande, San Cristóbal Chico, Calera Santa Rosa y Calera Santa Isabel, en Olmos; del bosque seco Hornito, en Mórrope; y las asociaciones de productores agropecuarios Jesús Nazareno y Mis Algarrobos, en Motupe, entre otras.
Sandoval manifestó que para mejorar la gestión en los ecosistemas de los bosque secos se plantea como estrategia fortalecer las asociaciones de productores a través de la formación de 100 promotores locales, sin distinción de género para el desarrollo de las actividades productivas como la ganadería, apicultura y transformación de productos (algarrobina e hidromiel).
En tanto, para lograr una gestión exitosa de las 15 asociaciones beneficiarias, se ha previsto promover su formalización a través de la inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).
Asimismo, se ha considerado apoyar el trámite de los registros sanitarios para los principales productos procedentes del bosque a manera de garantía para acceder a nuevos mercados locales, nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here