CONSTRUYEN SEGUNDA PISTA DEL AEROPUERTO JORGE CHAVEZ

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Luego que una consultoría externa al Congreso de la República del Perú realizada por el especialista Julián Palacin Fernández en el 2001 recomendara que la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez este lista en el 2006 por razones técnicas en razón a que existe un estudio que establece que la vida útil era hasta este año por la decidía de los sucesivos gobiernos de turno recién a fin de año se iniciará la entrega de terrenos adyacentes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez que es responsabilidad del concesionario Lima Airport Partners quien tendrá que invertir 100 millones de dólares en su construcción.

Por su parte el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo expresó que entre enero y noviembre de 2010 deberán emitirse los resultados de los laudos arbitrales para continuar con la entrega de terrenos al concesionario LAP.

ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial

 

El contrato de concesión establece que los terrenos deben ser entregados en un solo paquete y saneados, hecho que se debió hacer a partir de 2001 sin embargo es recién que con este gobierno se toma conciencia del interés nacional en la construcción de la segunda pista.

Consultado el ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC Julián Palacin Fernández quien es además autor de una consultoria al congreso de la República sobre este tema expresó que la segunda pista debió estar lista en el 2006, sin embargo como vamos tendremos que esperar varios años más, sin embargo hay que apoyar el esfuerzo del sector transporte quien si está llevando a cabo las acciones después de 8 años para la expropiación de los terrenos adyacentes al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Aeronoticias considera que la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez prevista en el contrato de concesión para el 2012 y luego prorrogada por una extraña addenda en el 2003 para el 2015 es de interés nacional y permitirá no sólo una nueva inversión sino tener un aeropuerto de mayor capacidad en donde si por ejemplo una aeronave se queda en medio de la pista como lo ocurrido en Pucallpa al Airbus A-319 de LAN en donde se tuvo que cerrar el aeropuerto, en el caso del Jorge Chávez no se va a tener que tomar decisión similar de cierre en cualquier incidente de esta naturaleza.

 

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