Este es el tour más indicado para quienes deseen desconectarse del mundanal ruido de la ciudad, San Pedro de Casta es el pueblo que da punto de partida a la fabulosa meseta de Marcahuasi, y para acceder a esta comunidad se debe recorrer un camino de tierra que parte de Santa Eulalia, algo más arriba de Chosica y subir por un trecho angosto y vertiginoso.
Esta es una población bien organizada y cuenta con servicio de guías, burros para llevar la carga y caballos para iniciar un interesante recorrido que nos sorprenderán con unas vistas de formaciones pétreas muy singulares y majestuosos atardeceres que destacan sobretodo en la fortaleza.
El precio por el paso a este agreste paraíso es que no se cuenta con agua en la zona, sin embargo esta ciudadela nos ofrece su característico anfiteatro, centro idóneo para acampar luego del traspaso de 39 km. de distancia por la Carretera Central y 30 km. que va desde Santa Eulalia a San Pedro de Casta.
Cabe recalcar que Marcahuasi esta ubicado a 4000 m.s.n.m y normalmente se llega en 3 horas.
Aeronoticias considera que Marcahuasi es un exclente lugar para aquellas personas que desean desconectarse de la monotomía, para pasar un excelente y relajado día de campo en compañía de la familia o amigos.