PIDEN JUSTICIA FRENTE AL ASESINATO DE LA JOVEN CONTADORA PAOLA VARGAS

0
240
Amigos, familiares, compañeros de aula y trabajo, y miles de ciudadanos se han dado cita para clamar “pronta justicia” para Paola Vargas, la joven contadora que fue arrojada de una coaster por supuestos barristas de Universitario de Deportes y que, debido a los golpes, perdió la vida en un caso en el que se ha convertido en el símbolo de un pueblo que rechaza esta insana conducta de perversos fanáticos del fútbol que deberían terminar sus días entre rejas.

Más de 200 personas se congregaron en la vigilia para exigir a las autoridades policiales y judiciales que se encuentre y sancione a los responsables de la muerte de la joven Paola, portando carteles con frases como “La vida se respeta”, “La muerte de Paola se repudia”, “Justicia”, “Defendamos la vida”, “No a la barras bravas”.

 

PIDEN JUSTICIA FRENTE AL ASESINATO DE LA JOVEN CONTADORA PAOLA VARGAS
Los ciudadanos llevaban velas, lirios, flores y pancartas alusivas a la lucha, la manifestación pacífica se prolongó hasta las 0:30 del sábado y fue organizada a través del grupo de Facebook «Paremos la violencia de las barras bravas», que tiene más de 25 mil miembros y que son un peligro para toda la sociedad.

“Suspendan los partidos”, “Las barras son delincuentes”, “Cancelen el fútbol”, son algunas de las espontáneas arengas que se pueden escuchar entre los grupos que han llegado a la vigilia.

Familiares de otras víctimas que murieron por culpa de barristas perversos llegaron hasta la concentración pública para hacer exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto, sin embargo creemos que todavía no hay un política efectiva y eficaz contra esta lacra social.

El el frontis de Palacio de Justicia, en Paseo de la República, los padres de Paola pidieron a las autoridades policiales y judiciales que hagan caer todo el peso de la ley contra los asesinos de su hija.

“El pedido esta clarísimo, las investigaciones policiales están rindiendo sus frutos. Ahora esperamos que el Poder Judicial y la Fiscalía se pongan a la altura de las circunstancias”, aseguró Humberto Vargas, padre de Paola.

Por su parte, Silvia Ortiz, mamá de la joven contadora, aseguró que su hija “se ha convertido un símbolo… en la voz de aquellos a quienes no les hacen caso.

Como se recuerda, en la tarde ayer fueron detenidos el chofer y el cobrador de la unidad de transporte donde viajaba Paola, Gerardo Grandez García y Arturo Pérez Llanos, respectivamente. Ellos dieron su versión de los hechos en el complejo policial de Aramburú y posteriormente fueron trasladados a la sede de la Dirincri en la avenida España.

Trascendió que el chofer y el cobrador serían denunciados por el delito de exposición de personas al peligro, pues ambos indicaron en su primera manifestación que vieron a la joven inconsciente en la pista, pero que siguieron con su recorrido como si nada hubiera pasado, lo que prueba que existe además una cultura salvaje de impunidad en algunos choferes de combis que para recibir el brevete deberían recibir una mejor formación ciudadana.

El noticiero “90 Segundos”  de canal 2, presentó ayer un testimonio clave para esclarecer los hechos sobre la muerte de la joven contadora Paola Vargas. Un barrista de Universitario de Deportes estuvo en la misma coaster que María Paola en el momento del terrible incidente y sería la clave para desentrañar un asesinato que a tocado el corazón de todos los peruanos.

“Estábamos en el carro avanzando y la chica se tocó de nervios, quería bajar y como el carro no paraba se puso al lado de la puerta y “Bolón” la empujó, como botándola para que dejara de hacer bulla, y se cayó de cabeza”, dijo el sujeto que no se identificó.
Bolón sería el asesino.

Todo hace parecer que el presunto asesino de Paola Vargas tendría el seudónimo de Bolón, por quien tenga una pista o conozca el verdadero nombre de Bolón, un barrista asesino que anda suelto debe identificarlo… si es el autor tiene que recibir la máxima pena para que la sociedad entienda que se debe respetar la vida humana y que estos crímenes no deben quedar impunes.

Aeronoticias considera que la Comisión de Deportes del Congreso de la República debe preparar un proyecto de Ley, para normar y reglamentar el funcionamiento de las barras en los estadios de fútbol, estableciendo competencias dentro de una política de prevención de donde se precisen y delimiten las competencias y responsabilidades de la Policía Nacional y de los clubes de fútbol dentro de un contexto en donde se tienen que empadronar a los fanáticos y establecer sanciones de por vida para que jamás ingresen a un estadio aquellos que inclusive a través de cámaras se les ha detectado en comportamientos  de alta peligrosidad explosiva… la sanción y luego la cárcel es el mejor remedio para que estos inadaptados sociales reciban lo que se merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here