Tras la serenata, pandillas puneñas recorrerán las principales arterias de la ciudad altiplánica.
El día de mañana, que es la fecha central, las actividades por el aniversario de la ciudad de Puno comenzarán con la quema de 21 camaretazos para luego procecer a la misa y Te Deum, izamiento del pabellón nacional y de la bandera local.
El día jueves se escenificará la salida del lago Titicaca de Manco Cápac y Mama Ocllo, en la que participarán más de 400 actores y danzantes folclóricos. La pareja mítica hará un pago a la mamacocha (madre mar) a fin de solicitar permiso para seguir con la travesía por el lago.
A las 09:30 horas la pareja partirá de la isla de los Uros rumbo al puerto del lago sagrado acompañada de 100 balseros. Tras su arribo se procederá al agradecimiento del séquito imperial (representado por autoridades locales) a la población por la cálida recepción.
Después, a las 10:45 horas, el inca y su séquito se trasladarán hacia el estadio Enrique Torres Belón, donde ofrecerá su mensaje final. Allí, diversos grupos de danzas de la ciudad altiplánica le rendirán un homenaje.
El gobierno regional ha organizado del 6 al 8 de noviembre la VII Feria Expo Puno 2009, que tiene como objetivo promover, dinamizar y mejorar los niveles de articulación entre los integrantes de las diferentes cadenas productivas.
Durante dicha actividad se buscará abrir nuevos espacios comerciales entre los productores primarios, transformadores y comercializadores de productos estratégicos para el desarrollo del departamento, como es el caso de la quinua, la trucha, la tunta, artesanía, turismo, café, lácteos y otros.