Boeing reporta ca

0
1017

 El grupo aeroespacial estadounidense Boeing reportó hoy una caída de sus ganancias del segundo trimestre, debido a un cargo por demoras en un avión militar.

Sin embargo, reiteró sus pronósticos para todo este año y el próximo, argumentando una robusta demanda global por sus aeronaves comerciales y equipamiento militar.

Boeing Co, junto a su archirrival Airbus, una división del grupo aeroespacial europeo EADS, espera que los altos precios del petróleo impulsen los pedidos de sus nuevos aviones de uso efectivo del combustible.

Pero las acciones de ambas firmas han sufrido en los últimos meses, debido a que los inversionistas temen que los incrementos prolongados en los precios del petróleo creen una recesión global.

El mayor fabricante de aviones del mundo por pedidos anotó una utilidad neta de 852 millones de dólares, o 1.16 dólares por acción, frente a los 1,050 millones de dólares, o 1.35 dólares por papel, del segundo trimestre del 2007.

A las ganancias se les restaron 22 centavos por título debido a un cargo por el retraso en un avión de vigilancia, conocido como Wedgetail, que la firma fabrica para Australia. Boeing este mes ya había advertido sobre dicho cargo.

Si se incluye el cargo, Wall Street esperaba, en promedio, utilidades de 1.23 dólar por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos bajaron levemente a 16,960 millones de dólares, frente a una estimación promedio de los analistas de 17.280 millones de dólares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here