MACHU PICCHU PUEBLO PODRÍA SER SEDE DE REUNIÓN DE AUTORIDADES DE LAS SIETE NUEVE MARAVILLAS

0
194
Hoy el alcalde del distrito de Machu Picchu, Edgar Miranda, informó que se estudia en la posibilidad de que esta localidad sea sede de la reunión de autoridades representantes de las siete nuevas maravillas del mundo elegidas el 2007.

Según explicó Miranda a “Andina”, se trata de una iniciativa que se coordina con autoridades del gobierno central y de las embajadas de los países que albergan los referidos lugares.

 

 
La autoridad edil indicó que se contemplaba que el encuentro se llevara a cabo el 7 de julio pasado o el 9 de setiembre, sin embargo no se concretó.
Recalcó que la reunión serviría para debatir temas como el manejo responsable de los lugares elegidos “maravilla”, compartir experiencias, ofrecer aportes de solución y promover compromisos en pro de la conservación.

Edgar Miranda expresó, “hicimos llegar las invitaciones del caso y esperamos que la reunión se concrete”.

El 7 de julio de 2007 fueron elegidas como nuevas maravillas la Gran Muralla China, el Coliseo Romano (Italia), Chichén Itzá (México), el Cristo Redentor (Brasil), Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania) y el Taj Mahal (India).

Según Moisés Bendezú, una de las personas que promovió el voto por la ciudadela inca, la primera reunión de las autoridades de las siete nuevas maravillas se llevaría a cabo el 7 de julio de 2010 en Machu Picchu Pueblo.

Afirmó haber recibido una comunicación de la Fundación New 7 Wonders al respecto, sin embargo los organizadores del concurso todavía no han publicado ni informado al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here