Cuba espera cerrar este año con la cifra récord de 2,4 millones de visitantes, superando los 2,3 millones de 2008, de acuerdo con reportes de la prensa que citaron al ministro de Turismo, Manuel Marrero.
«Estamos previendo cerrar este año con el arribo de 2.425.000 visitantes, lo cual será nuevamente un récord», dijo Marrero al semanario económico Opciones, y auguró que la actual temporada de invierno será «buena» para el sector en la isla.

Marrero destacó como otro posible récord que en ese período se espera el arribo de unos 95.000 visitantes de Canadá, el principal emisor de turismo hacia la isla, seguido del Reino Unido, España, Italia y Francia.
De acuerdo con cifras oficiales, en los primeros nueve meses del año aumentó el número de visitantes en un 3,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, pero los ingresos del sector cayeron 11,7 por ciento.
En lo que va de 2009, han llegado a la isla dos millones de visitantes, cifra que se alcanza por sexto año consecutivo a pesar de la contracción de esa industria a nivel global por la crisis económica internacional.
La isla recibió en 2008, 2,3 millones de visitantes, lo que significó un aumento del 9,3 por ciento en relación con 2007, e ingresos por 2.740 millones de dólares.