(Aeronoticias).- Luego de que retrasara las entregas iniciales de su nuevo programa B777X, Boeing señaló que 118 órdenes por unidades de este modelo ya no son firmes, es decir, que las aerolíneas podrían rechazarlas sin penalización alguna.
“Los retrasos en los programas 737 MAX y 777X han resultado, y continuarán haciéndolo, en que los clientes tengan el derecho a terminar las órdenes o sustituirlas por otros modelos de aeronave Boeing”, señaló la compañía en un documento regulatorio.
La pérdida de estas 118 órdenes en firme reduce la cartera de pedidos de Boeing a 191 por el modelo B777X, el cual acumula ya tres años de retraso, debido a un proceso de certificación que ha tomado más tiempo de lo normal, así como diversos problemas durante la planeación del mismo.
La semana pasada, Boeing anunció que los retrasos del programa 777X tenían un cargo por 6.5 mil millones de dólares, en parte debido a una menor demanda a la estimada por este modelo.
Algunas de las aerolíneas que han realizado pedidos por el 777X son Emirates, Qatar Airways, Etihad Airways, British Airways, Cathay Pacific, Singapore Airlines, ANA Holdings y Lufthansa.
Fuente: A21.