La tradicional Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) inaugura hoy su 47 versión bajo el lema “Nuestro futuro, nuestra oportunidad”, en la ciudad de Arequipa, en donde asistirán inversionistas, políticos, economistas, y representantes de grupos empresariales de todo el Perú.
Esta conferencia es organizada por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (Ipae), se celebra por séptima ocasión en la Ciudad Blanca, y se celebrará hasta el sábado 21 de noviembre en el campus de la institución educativa Tecsup.
Según el cronograma de la institución organizadora, la sesión inaugural se encuentra prevista a las 12:15 horas y estará a cargo del presidente de Cade 2009, Oscar Rivera.
Después, a las 12:45, la conferencia de apertura llamada “Una visión del presente y del futuro”, será ofrecida a los asistentes por Enrique Iglesias, de la Secretaría General Iberoamericana.
Finalizada la primera disertación, los participantes entrarán a un receso para compartir un almuerzo tradicional, que se caracterizará por platos típicos de la gastronomía arequipeña.
Las sesiones se reanudarán a las 15:30 horas con la mesa de diálogo titulada “50 años, ¿qué hemos logrado?”, cuya dirección estará a caro de Oscar Rivera, y los ponentes serán Alberto Benavides de la Quintana, del Grupo Buenaventura; Mario Brescia Cafferata, del Grupo Brescia; y Dionisio Romero Seminario, del Grupo Romero.
Luego, la organización del Cade 2009 hará entrega del Premio Luis Hochschild Plaut.
Al terminar la primera jornada, a las 17:45 horas, Felipe Ortiz de Zevallos, del grupo Apoyo, ofrecerá la conferencia “El Perú frente a su futuro”, y en la mesa de debate intervendrán el economista Ricardo Lago, Miguel Palomino del Instituto Peruano de Economía, y Francisco Sagasti del Foro Nacional Internacional.