POR ESCANDALO DE CORRUPCION RENUNCIA MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS

0
657

 

El escándalo de corrupción en la que están involucrados altos representantes de PetroPerú y PerúPetro, donde se hacen negociados en las licitaciones de contratos petroleros, ha traído como consecuencia la renuncia de los presidentes del directorio de dichas empresas estatales, César Gutiérrez y Daniel Saba, al igual que el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia.
Estas renuncias son el resultado de la presentación por parte del periodista Fernando Rospigliosi de unos audios en los que se escucha al director de Perupetro, Alberto Químper, coordinar con Rómulo León  (ex ministro del primer gobierno de Alan García); diversas acciones dirigidas a favorecer a la empresa Discover Petroleum, a cambio de dinero. En el audio participa el abogado Discover Petroleum, Ernesto Arias Schreiber, hayan influido en el resultado del proceso mediante el cual el citado consorcio se haya adjudicado algunos lotes.
 

 

 

Daniel  Sabe dice que su cargo está a disposición en todo momento

 

En horas de la tarde, Daniel Saba, el aún presidente de PerúPetro dijo en conferencia de prensa que su cargo siempre está a disposición por ser un cargo político y que por el momento no renunciaría hasta que se concluyan las investigaciones.

 

En estos momentos se desarrolla una conferencia en el local de PerúPetro donde Saba viene ofreciendo detalles sobre esta escándalo de corrupción que ensombrece la gestión del Gobierno, y en especial de PetroPerú y PerúPetro, aunque para él no hay ninguna relaciñon de estas empresas con los actos de corrupción en la que habrían incurrido funcionarios vinculados a esas empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here