La Secretaría de Salud (Ssa) de México informó hoy en un comunicado que hasta el 18 de noviembre tiene reportados 63.565 casos confirmados de gripe A(H1N1) y 540 muertes. Los datos muestran un incremento de casos en el Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosí, Chiapas,Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Michoacán y Sonora, aunque en todos los estados se registran casos.
La Ssa indicó que de las 540 personas fallecidas, el 86 por ciento presentó fiebre, el 82 tos y el 56 por ciento ataque al estado general. Del total de enfermos, el 50,7 por ciento eran hombres y 49,3 por ciento mujeres. El 69,6 por ciento de los afectados tenían entre 20 y 54 años de edad.
Aeronoticias considera vital la implantación de un programa de salud que permita prever el posible aumento del contagio de virus, en razón a que es conocido que por temporadas los contagios tienen a subir en porcentaje por distintos factores como ya se informó antes se puede esperar un nuevo contagio masivo en los próximos meses por lo que es necesaria la prevensión.