La popular red social de microblogging podría salir a Bolsa para recaudar fondos si es necesario, según afirmó Biz Stone, uno de sus fundadores. La compañía está logrando ya algunos ingresos y en ellos se concentrará el próximo año. «2010 va a ser realmente el año de los resultados. No sé si vamos a ser rentables, pero tenemos mucho tiempo», dijo Stone, según el diario El Mundo.
Twitter recibió una nueva inyección de dinero en septiembre de inversores como el fondo T. Rowe Price y la compañía de capital privado Insight Venture Partners, lo que, según algunos analistas, prepara el camino para una eventual oferta pública inicial. Según una fuente familiarizada con el asunto, los nuevos fondos ascendían a 100 millones de dólares, lo que teóricamente valoraría a la compañía en 1.000 millones de dólares.
Stone insistió en que no quería vender la compañía, pero que exploraría las alternativas de cara a una oferta pública inicial. «El asunto es que queremos construir nuestra propia compañía que dure mucho tiempo. Si una OPI es el modo de hacerlo, entonces seguro. No lo hemos descartado aún de nuestro calendario», dijo en los pasillos de un taller de emprendedores.
«Definitivamente no estamos interesados en vender la compañía», declaró. «Si hay otro modo eso también sería fantástico. Quizá surja un nuevo camino», afirmó en la Universidad de Oxford. Stone no quiso aportar detalles sobre cómo introduciría Twitter publicidad el próximo año, pero apuntó a que sería diferente de las formas tradicionales de publicidad ’online’, que incluyen anuncios gráficos y búsquedas patrocinadas.
«Le va a encantar a todo el mundo. Va a ser alucinante», afirmó al ser preguntado por los peligros de que sus decenas de millones de visitantes se molesten por la decisión de introducir publicidad. Twitter, que permite a la gente enviar mensajes de texto de 140 caracteres a un grupo de «seguidores», es una de las compañías de Internet de más rápido crecimiento.
El número de visitas a su sitio alcanzó los 44,5 millones en junio, 15 veces más que un año antes, según comScore.