HONDURAS: PRESIDENTE DE FACTO MICHELETTI DEJA EL CARGO TEMPORALMENTE

0
160
La semana anterior, Micheletti anunció que dejará el cargo desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre para que los hondureños centren su atención en las elecciones del 29 de noviembre y no en la crisis política. El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, abandonará temporalmente su cargo este día a partir de las 00:00 horas locales (0600 GMT), anunció el ministro interino de la presidencia, Rafael Pineda Ponce.
Tras sesión de consejo de ministros, Pineda Ponce dijo que «el presidente (de facto Micheletti) ha oficializado su decisión de retirarse de la actividad pública durante estos días que van a partir de mañana (miércoles) hasta el 2 de diciembre, de tal manera que las elecciones puedan desarrollarse tranquilas, transparentes, pacíficas, bajo la coordinación constitucional del Tribunal Supremo Electoral».
HONDURAS: PRESIDENTE DE FACTO MICHELETTI DEJA EL CARGO TEMPORALMENTE
Ponce agregó que el consejo de ministros se mantendrá «en alerta permanente como para actuar de inmediato, si es necesario». Los hondureños acudirán a elecciones en medio de una crisis política originada por el golpe de Estado del 28 de junio cuando militares sacaron del poder al presidente constitucional, Manuel Zelaya.
Tras el golpe de Estado, Micheletti, quien fungía como presidente del Congreso, fue designado por los diputados como gobernante de esa nación. Los comicios serán vigilados por unos 12.000 policías, 16.000 militares y 5.000 reservistas de las Fuerzas Armadas.
Desde su refugio en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, el depuesto presidente, Manuel Zelaya, llamó a los hondureños a impugnar y desconocer las elecciones. Además envió una carta a inicios de esta semana a presidentes de América, a la OEA y la ONU para que no validen los comicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here