El Director de Promoción de las Exportaciones de PromPerú, José Quiñones, tras asegurar que ha habido un crecimiento del 27% en las exportaciones, tanto en las tradicionales como en las no tradicionales, afirmó a Aeronoticias que se ha desacelerado un poco las exportaciones textiles a los EE.UU.
“Más o menos ha caído un 12% a pesar que el sector había crecido entre un 16 a 18%”, expresó Quiñones, quien reveló a Aeronoticias que en el Perú “no sentimos todavía los efectos de la crisis norteamericana. Esperemos que el efecto final no sea tan negativo”.
Sector textil concentrado en mercado norteamericano y venezolano
Quiñones informó que el sector textil está concentrado en el mercado norteamericano y el mercado venezolano, pero que “no sucede lo mismo con otros sectores que están más diversificados, que tienen productos que se venden en el mercado norteamericano, pero han diversificado sus productos a mercados europeos, latinoamericano y asiático”.
Diversificar mercados
El Director de Promoción de las Exportaciones de PromPerú, José Quiñones, dijo que “lo saludable es diversificar y ese es el tema en el que estamos, justamente estuvimos trabajando con Cancillería, así como con las asociaciones de industriales para diversificar los mercados”.
Exportaciones pesqueras llegan a Israel y África con nuevas presentaciones
Informó a Aeronoticias que hay exportaciones pesqueras que están llegando a Israel y África con presentaciones distintas. “Puede ser que no sean mercados nuevos, pero son presentaciones que antes no se vendían en esos mercados”, expresó Quiñones. (Por Efrén Vidal)