Los pasajeros de Lufthansa pueden realizar el check-in en línea a través del teléfono móvil y abordaje en todos los vuelos europeos que despeguen de Alemania hacia casi 400 destinos internacionales.
La tarjeta de embarque móvil se envía a los pasajeros por correo electrónico o mensaje de texto a un teléfono móvil con conexión a la Internet. Además de los datos relacionados con el vuelo, como el nombre del pasajero, el número de vuelo y la hora de despegue, la tarjeta de embarque contiene el así denominado código de barras 2-D, con el cual los pasajeros pueden pasar los controles de seguridad y dirigirse directamente a la puerta de salida del vuelo.
Allí el código de barras es leído por un escáner, y el pasajero puede abordar el avión sin tener un documento impreso en papel. “Con estos innovadores servicios móviles ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de hacer los viajes aún más flexibles, fáciles y confortables“, dijo Oliver Wagner, Director del área de Productos y Servicios en Tierra.
Como alternativa, los pasajeros pueden solicitar en todo momento una tarjeta de embarque impresa en uno de los terminales de check-in automáticos o retirarla en los mostradores si su teléfono móvil no pudiera mostrarla, por ejemplo, en caso de haberse agotado la batería.