(Aeronoticias).- La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos emitió una directiva de aeronavegabilidad a los operadores estadounidenses de aviones Boeing 737 Classic, con el fin de inspeccionar la aeronave e identificar posibles fallas en el cableado.
La FAA requiere que las compañías verifiquen que el cable de sincronización del flap (que actúa en el funcionamiento del sistema de aceleración automática) esté conectado de forma segura a un sensor de seguridad.
Este posible problema podría afectar a mil 41 aviones en el mundo que pertenecen a la familia Classic: 737-300, -400 y -500, de los cuales 143 pertenecen a aerolíneas estadounidenses. No obstante, de acuerdo con la FAA muchos de ellos ya están fuera de servicio.
Esta directiva forma parte de una respuesta a los hallazgos de la investigación del accidente aéreo del vuelo 182 de la aerolínea Sriwijaya Air, en el que un B737-500 impactó en el mar de Java, dejando un saldo de 62 fallecidos.
Gran parte de las averiguaciones se han centrado en el sistema de aceleración automática de la aeronave, la cual tenía problemas antes de su despegue.
A partir de esta directiva, la FAA requerirá solicitará realizar controles posteriores cada dos mil horas de vuelo para verificar el estado de las aeronaves.
Fuente: A21.