(Aeronoticias).- Como parte de su estrategia de crecimiento y colaboración internacional, Delta Air Lines anunció que invertirá 1.2 mil millones de dólares en las aerolíneas Aeroméxico, LATAM y Virgin Atlantic.
Una vez que se completen los procesos respectivos de cada compañía, Delta tendrá un 20% de las acciones de Aeroméxico y 10% en LATAM. Con respecto a Virgin Atlantic, mantendrá su porcentaje del 49%, según informó la aerolínea en un comunicado.
Con este ajuste, Delta oficialmente anuncia que sus participaciones accionarias en Aeroméxico y LATAM (dos líneas aéreas que están en Capítulo 11, respectivamente) disminuirán de 49% y 20%, respectivamente.
En Aeroméxico, Delta tiene un compromiso de invertir 100 millones de dólares en nuevas acciones, así como convertir los montos totalmente acumulados de los préstamos del Tramo 2 del financiamiento de Aeroméxico (eran 800 millones de dólares, de los cuales Delta adquirió 185 millones) en nuevas acciones, señaló un documento aprobado por la Corte de Nueva York el pasado fin de semana.
“Estas inversiones estratégicas en nuestras colaboradoras transformarán nuestra habilidad para mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes, permitiéndonos entregar una experiencia mucho más fluida y una red de rutas sin paralelos entre América del Norte y los principales mercados a nivel mundial”, dijo Ed Bastian, director general de Delta Air Lines.
Delta y LATAM han tenido un Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) desde 2017, y durante los últimos cuatro años han construido una red de rutas en más de 40 rutas de negocios y placer, además de que ofrecen la mayor conectividad en los mercados de Nueva York y Los Ángeles.
Finalmente, Delta anunció que no habrá cambios en sus inversiones en Air France-KLM, Korean Air y China Eastern.
Fuente: A21.