IAG está en conversaciones avanzadas con Boeing y Airbus para actualizar su flota

0
610

(Aeronoticias): El grupo de aerolíneas IAG está en conversaciones avanzadas con los fabricantes de aviones sobre una reorganización de la flota de media distancia que podría ver a la matriz de British Airways optar por aeronaves Boeing y Airbus para actualizar una flota de aviones de fuselaje estrecho, según dijeron fuentes de la industria.

IAG sorprendió a la industria hace casi tres años cuando reveló un pedido tentativo por valor de 24.000 millones de dólares a precios de lista para 200 Boeing 737 MAX en el Salón Aeronáutico de París en 2019, en un momento en que el avión estaba en tierra en todo el mundo a raíz de dos accidentes mortales.

 Boeing logra récord de 2.000 millones de dólares por ventas online en 2021.

El estallido mundial del COVID-19 a principios del año siguiente hizo que ese acuerdo caducara, y el grupo de aerolíneas inició más tarde un concurso formal entre Boeing y Airbus.

Las fuentes indicaron que Boeing probablemente se quedaría con una versión reducida del pedido, que podría estar más cerca de los 50 aviones que de la gran cantidad original de 200, Informó Reuters.

IAG también es también propietaria de Aer Lingus, Iberia y Vueling.

Si se confirma el acuerdo en las negociaciones en curso, se considera que el Boeing MAX es el más probable para Vueling y las futuras operaciones de bajo coste en Londres-Gatwick.

 Embraer espera tomar una decisión este año sobre si lanza un nuevo turbohélice.

Pero la concreción de nuevos pedidos de Airbus se ha topado con un obstáculo, ya que el fabricante europeo de aviones lucha por encontrar huecos de producción disponibles tras haber tomado la delantera a Boeing en el mercado de aviones de pasillo único.

Los nuevos pedidos de Airbus también pueden depender del progreso de las negociaciones sobre los aviones A350 no entregados, dijeron las fuentes.

El director financiero de IAG, Steve Gunning, dijo a los analistas en noviembre que el grupo aéreo necesitaría más aviones de corto recorrido hacia 2024 o 2025 y dio a entender que cualquier pedido incluiría el 737 MAX.

Fuente: Aviación al Dia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here