Qatar Executive acapara la atención en la jornada inaugural de la EBACE 2022

La división chárter de jets privados de Qatar Airways llevó su avión Gulfstream G650ER a la EBACE 2022 utilizando combustible sostenible de aviación

0
405

(Aeronoticias): Qatar Executive se conviertió en el centro de atención de la jornada inaugural de la Convención y Exposición Europea de Aviación Ejecutiva (EBACE por sus siglas en inglés) 2022, exponiendo su ultramoderno avión Gulfstream G650ER. El avión insignia voló desde el aeropuerto de Londres-Luton hasta Ginebra (Suiza) utilizando una alta concentración de combustible sostenible de aviación (SAF) y está actualmente expuesto para que los espectadores puedan recorrerlo y conocerlo de primera mano.

El Grupo Qatar Airways está comprometido a seguir invirtiendo en los aviones más avanzados tecnológicamente y colabora con el sector para apoyar el despliegue de nuevas tecnologías, impulsar la innovación y fomentar el uso de SAF en una escala comercial asequible para lograr un transporte aéreo más sostenible.

EBACE es el encuentro anual de la comunidad europea de aviación ejecutiva y se celebra estos días en Ginebra, Suiza, del 23 al 25 de mayo de 2022. La exposición reúne a líderes empresariales, funcionarios gubernamentales, fabricantes, personal de vuelo, empresas de aviónica, proveedores, empresas de chárter/alquiler y todo tipo de profesionales involucrados en casi todos los aspectos de la aviación ejecutiva.

El GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, asegura: «Estamos encantados de volver a participar en EBACE, la principal feria de aviación ejecutiva de Europa, mostrando el avión más avanzado tecnológicamente de Qatar Executive. Haber llevado el G650ER a Ginebra utilizando SAF refleja el compromiso del Grupo Qatar Airways por alcanzar sus objetivos de sostenibilidad medioambiental». Y añade: «Durante el último año, Qatar Executive ha sido testigo de un crecimiento excepcional ante el aumento de la demanda de los clientes que exigen el mejor servicio, con el apoyo de los aviones más modernos y eficientes del mundo y complementado con un lujoso equipamiento interior y un servicio de primer nivel, tanto en tierra como en el aire».

Qatar Executive es el mayor propietario-operador del mundo del Gulfstream G650ER, uno de los aviones más codiciados debido a su notable capacidad de alcance, su tecnología de cabina líder en el sector, su eficiencia en el consumo de combustible y su incomparable comodidad para los pasajeros. El G650ER es el avión ejecutivo de largo alcance más rápido del sector y es famoso por su increíble autonomía de 7.500 millas náuticas.

En noviembre de 2021, Qatar Executive realizó un vuelo de suministro de aviones utilizando combustible de aviación sostenible (SAF), estableciendo otro hito para el Grupo Qatar Airways y reafirmando su liderazgo como una de las flotas más avanzadas que existen. Qatar Executive está entusiasmado con sus entregas previstas de nuevos aviones Gulfstream G700, que son capaces de operar utilizando SAF al 100%.

En agosto de 2021, la división de chárter de jets privados del Grupo Qatar Airways presentó en Doha el primer Gulfstream G700 del mundo. Equipado con los nuevos motores Rolls-Royce Pearl 700 y un avanzado diseño de ala de alta velocidad, el G700 es capaz de volar a una velocidad y una autonomía récord con una una eficiencia medioambiental excepcional, promoviendo la aviación ejecutiva sostenible. El G700 será la última incorporación a la moderna flota de aviones de largo y ultralargo alcance de Qatar Executive. El proveedor de servicios chárter para ejecutivos ha encargado 10 de los mayores jets de negocios del mundo y recibirá el primer avión de la línea de montaje de Gulfstream en Georgia, Estados Unidos, en 2022.

La flota de Qatar Executive incluye 12 Gulfstream G650ER -con tres aviones adicionales cuya entrega está prevista para 2022-, tres Bombardier Global 5000, un Bombardier Global XRS, un Airbus A319ACJ y otro Airbus A319 Air Ambulance, con lo que la flota actual es de 18 aviones.

Fuente: Hosteltur.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here