Municipalidad de Oxapampa declara «Huesped ilustre» a Julian Palacin, Presidente de Indecopi

En su estadía del jueves 2 en La Merced y viernes 3 de junio del 2022 en Oxapampa, Julián Palacin Gutiérrez, Presidente de Indecopi, fue declarado "Huesped illustre".

0
652

(Aeronoticias) La Municipalidad Provincial de Oxapampa a través de su Alcalde provincial, Juan Carlos La Torre Moscoso, expidió la Resolución de Alcaldía Nº 177-2022-MPO del 01/06/2022, en donde reconoce la trayectoria profesional, el profesionalismo y el cargo de Presidente de Indecopi a Julián Palacin Gutiérrez y le entrega las Llaves de la Ciudad y lo declararon Huésped ilustre de la provincia de Oxapampa.

Durante la ceremonia, con la participacion de quinientos pobladores y las autoridades municipales locales, el titular del Indecopi al ser declarado “Huésped ilustre de la Provincia de Oxapampa”, se resaltó su contribución a la gestión y desarrollo productivo y reactivación de la economía en beneficio de la región, a través de los títulos de propiedad intelectual, entregado a los hijos de esta tierra.

Se precisó en la Resolución de Alcaldía N°177-2022-MPO suscrita por el Alcalde provincial, Juan Carlos La Torre Moscoso. El liderazgo nacional e internacional de Palacín Gutiérrez en defensa de los pequeños productores y de los consumidores, y su compromiso con todos los ciudadanos de Oxapampa y sus autoridades para que logren, en el menor tiempo posible, el crecimiento y la reactivación económica en beneficio de todos y cada uno sin distinción”. 

Como se ha informado, una de las políticas del Indecopi es promover la reactivación económica y fortalecer la descentralización a través de sus competencias, como la propiedad intelectual, en este caso las marcas de certificación. En el 2021, el Indecopi otorgó 109 registros de marcas de certificación, cifra que representa un crecimiento de más de 100% respecto del año anterior, cuando se entregaron 54.

Las marcas de certificación “OXAPAMPA” y “BIOAY RESERVA DE BIOSFERA OXAPAMPA ASHÁNINKA YÁNESHA” fueron otorgadas el día de ayer en el marco de las actividades que se programaron por el XII Aniversario de la Reserva de Biosfera Oxapampa – Asháninka – Yánesha. 

Álbum de flicker:https://www.flickr.com/photos/140570407@N06/albums/72177720299509708