(Aeronoticias): La aerolínea emergente Connect Airlines está tratando de atraer a los capitanes con una nueva oferta de pago en medio de una batalla por los pilotos en los Estados Unidos, ya que planea lanzar servicios con aviones Dash 8 y busca hasta 30 capitanes calificados, con un mínimo de 2 mil 500 horas, y ofrece un salario anual de más de 250 mil dólares.
«Reconocemos los desafíos de contratación que enfrenta la industria y estamos tomando estos pasos sin precedentes para cumplir con los objetivos comerciales de nuestra nueva aerolínea mientras ofrecemos a los pilotos seguridad económica y oportunidades de calidad de vida», dijo John Thomas, director ejecutivo de Connect Airlines.
Connect, que planea ofrecer vuelos transfronterizos entre Estados Unidos y Canadá, dijo que esperaba atraer a capitanes que busquen un buen equilibrio entre el trabajo y la vida, y destacó que su avión regresará a su base de operaciones todos los días. La aerolínea también dijo que estaba interesada en que los pilotos participaran directamente en la construcción y el crecimiento del negocio.
Las principales aerolíneas de Estados Unidos, incluidas American y United, están negociando actualmente contratos salariales con sus pilotos, y American ha ofrecido un aumento salarial del 17%.
CNBC informó el 13 de julio de 2022 que United y sus sindicatos de pilotos están renegociando un acuerdo salarial después de un primer contrato, que incluía un aumento salarial del 14%, el cual no cumplió con las expectativas de algunos pilotos.
Las aerolíneas de EU han estado mejorando los salarios, los beneficios y las bonificaciones para contratar y retener a la tripulación a fin de satisfacer el repunte de la demanda de viajes tras la pandemia.
La industria perdió a miles de pilotos durante la crisis, y otros se jubilaron antes de tiempo o no regresaron. Sin embargo, el origen de la escasez actual se remonta a muchos años atrás.
Fuente: A21 MX