La aerolínea canaria Binter se une a la red en expansión de Beacon en Europa

Se recupera también el tráfico aéreo que ya representa el 74,36% de la capacidad de 2019. Según datos del Sistema de Tráfico Internacional (STI)

0
393

(Aeronoticias): Beacon, la plataforma de coordinación de mantenimiento que conecta recursos y profesionales para un retorno al servicio de aeronaves más rápido, impulsada por EmbraerX, se embarca en una asociación de prueba con Binter Canarias, la aerolínea de bandera de las Islas Canarias.

Durante esta prueba, Beacon respaldará todas las operaciones de mantenimiento y acelerará el tiempo de regreso al servicio de la aeronave al integrar la plataforma en las estaciones de la aerolínea con pasos adicionales para incluir el despliegue a sus proveedores de mantenimiento de guardia.

“Binter es nuestro primer lanzamiento al mercado de la aviación comercial en Europa. Estamos aprovechando nuestra experiencia compartida con Embraer y comenzaremos la incorporación de Binter a Beacon”, dijo el director de Beacon, Marco Cesarino. “Las Islas Canarias son un entorno nuevo para nosotros, donde planeamos mostrar el poder de la colaboración en tiempo real para las fuerzas de trabajo distribuidas. Queremos centrarnos en clientes como Binter que vuelan en entornos con equipos distribuidos porque resalta el poder de Beacon: donde antes la conectividad era limitada, ahora pueden estar en Beacon, impulsados ​​por la tecnología”.

Con el primer operador comercial en la región, la expansión de Beacon en Europa permitirá a los equipos de Binter acelerar el regreso al servicio de las aeronaves. La incorporación comenzará con los cinco jets E195-E2 de Binter y puede expandirse gradualmente a otros tipos de aeronaves. Esta colaboración está programada para empezar este septiembre.

“Esperamos comenzar y ver cómo nuestras operaciones diarias se verán afectadas por el uso de Beacon. Es un concepto prometedor, y las expectativas son muy altas para mejorar no solo la disponibilidad de la flota sino también los recursos humanos de la aerolínea”, dijo el director de Operaciones de Binter, Javier Bretón.

La plataforma de Beacon continuará expandiendo su presencia en el mercado comercial, la cantidad de aeronaves atendidas, las estaciones admitidas y su misión de reducir el tiempo fuera de servicio y las demoras para todo tipo de aeronaves en todo el mundo.

Fuente: Actualidad Aeroespacial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here