(Aeronoticias): La asociación permite a Intelsat distribuir los innovadores servicios satelitales de órbita terrestre baja (LEO) de OneWeb a aerolíneas de todo el mundo, junto con la amplia experiencia IFC de Intelsat y el servicio satelital geoestacionario (GEO) existente. El resultado es una solución multiórbita para la comunidad de la aviación, que aprovecha los beneficios de ambas redes.
Al aprovechar el poder de las capacidades multiórbita, Intelsat garantizará que las aerolíneas y sus pasajeros puedan disfrutar de la mejor IFC, sin compromiso. Las aerolíneas y sus pasajeros ya no tendrán que aceptar brechas significativas en la cobertura o capacidad de IFC, incluso en centros concurridos, a través de los océanos y en rutas polares. Intelsat administrará la conectividad sin problemas, lo que permitirá a los pasajeros permanecer conectados sin importar dónde se encuentren.
“Este nivel de conectividad permitirá a las aerolíneas maximizar la afiliación de marca con los pasajeros a través de todos sus servicios a bordo, brindando un viaje de pasajeros verdaderamente conectado de extremo a extremo”, dijo Jeff Sare, presidente de aviación comercial de Intelsat, que aseguró que “la oferta de servicios híbridos permite además a la comunidad global de aerolíneas planificar su conjunto de servicios a bordo de próxima generación con confianza, no solo garantizando una experiencia de conectividad en vuelo para pasajeros preparada para el futuro, sino también la implementación de una estrategia de digitalización de aerolíneas conectadas”.
Por su parte, Ben Griffin, vicepresidente de servicios de movilidad de OneWeb destacó que “este es un momento decisivo para el mercado de la conectividad a bordo y estamos entusiasmados de trabajar junto con Intelsat para llevar nuestra solución multiórbita a la aviación comercial. Estamos comprometidos a ofrecer la solución más diferenciada e innovadora para las aerolíneas”, y añadió que “estamos demostrando que, a través del poder de la asociación, se puede ofrecer un conjunto superior de capacidades multiórbita para atender mejor las crecientes necesidades de conectividad de la industria de la aviación comercial, brindando el valor más alto junto con el riesgo más bajo”.
Fuente: Actualidad Aeroespacial