La demanda de viajes aéreos se sitúa en julio en el 74,6% de los niveles prepandemia

IATA destaca que la recuperación del sector sigue siendo sólida

0
322

(Aeronoticias): La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado los datos de pasajeros en viajes aéreos durante el mes de julio de 2022, unas cifras que muestran que la recuperación del sector sigue siendo sólida. El tráfico total (medido en ingresos por pasajero-kilómetro o RPK) aumentó un 58,8% en comparación con julio de 2021. A nivel mundial, el tráfico ahora se encuentra en un 74,6% de los niveles anteriores a la pandemia.

nivel nacional, el tráfico se incrementó en julio un 4,1% en comparación con el mismo período del año anterior y ahora está impulsando la recuperación. El tráfico nacional total fue del 86,9% del nivel de julio de 2019. China experimentó una fuerte mejora mes a mes en comparación con junio.

El tráfico internacional aumentó un 150,6% con respecto a julio de 2021. Los RPK internacionales de julio de 2022 alcanzaron el 67,9 % de los niveles de julio de 2019. Todos los mercados registraron un fuerte crecimiento, encabezados por Asia-Pacífico.

“El desempeño de julio continuó siendo sólido, con algunos mercados acercándose a los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19. Y eso es incluso con limitaciones de capacidad en partes del mundo que no estaban preparadas para la velocidad a la que la gente volvió a viajar. Todavía queda más terreno por recuperar, pero esta es una excelente señal a medida que nos dirigimos hacia los trimestres de otoño e invierno tradicionalmente más lentos en el hemisferio norte”, ha señalado Willie Walsh, Director General de IATA.

MERCADOS INTERNACIONALES DE PASAJEROS

En cuanto a los mercados internacionales de pasajeros, las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un incremento del 528,8% en el tráfico de julio en comparación con julio de 2021, la tasa interanual más fuerte entre las regiones. La capacidad aumentó un 159,9% y el factor de ocupación subió 47,1 puntos porcentuales hasta el 80,2%.

Los operadores europeos vieron un aumento del tráfico de julio del 115,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. La capacidad aumentó un 64,3% y el factor de ocupación subió 20,6 puntos porcentuales hasta situarse en el 86,7%, el segundo más alto entre las regiones.

El tráfico de las aerolíneas de Oriente Medio aumentó un 193,1% en julio en comparación con julio de 2021. La capacidad de julio aumentó un 84,1% en comparación con el mismo período del año anterior y el factor de ocupación aumentó 30,5 puntos porcentuales hasta el 82,0%.

Los operadores norteamericanos tuvieron un crecimiento del tráfico del 129,2% en julio en comparación con el período de 2021. La capacidad aumentó un 79,9% y el factor de ocupación subió 19,4 puntos porcentuales hasta el 90,3%, que fue el más alto entre las regiones por segundo mes.

El tráfico de julio de las aerolíneas latinoamericanas se incrementó en un 119,4% en comparación con el mismo mes de 2021. La capacidad de julio aumentó 92,3% y el factor de ocupación aumentó 10,5 puntos porcentuales a 85,2%.

Las aerolíneas africanas vieron un aumento del 84,8% en los RPK de julio en comparación con hace un año. La capacidad de julio de 2022 aumentó un 46,7% y el factor de ocupación subió 15,5 puntos porcentuales hasta el 75%, el más bajo entre las regiones.

“La aviación continúa recuperándose a medida que las personas aprovechan su libertad restaurada para viajar. La pandemia demostró que la aviación no es un lujo sino una necesidad en nuestro mundo globalizado e interconectado. La aviación se compromete a seguir satisfaciendo las demandas de las personas y el comercio y hacerlo de manera sostenible», ha destacado Walsh.

Fuente: Bolsamanía.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here