El jefe de Estado, Alan García, asiste a la ceremonia de oficialización de la compra de ocho radares, acto que se desarrolla en el edificio Radar de Corpac, ubicado en el lado sur del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.
El mandatario está acompañado del titular de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; el presidente de Directorio de CORPAC, Hugo Tello; el director regional de la OACI, Franklin Hoyer; el director general de INDRA, Cristóbal Morales, entre otros representantes de empresas ganadoras de licitaciones internacionales.
Los radares, que serán instalados en los terminales aéreos de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali), Talara (Piura) y Lima, son adquiridos en el marco del proceso de automatización y modernización de los servicios de tránsito aéreo.
Dichos sistemas permitirán incrementar la vigilancia por radar en Lima hasta un 84.2 por ciento del espacio aéreo superior continental, donde se concentra aproximadamente el 95 por ciento de las rutas aéreas.
Aeronoticias considera que estos radares bien utilizados darán una implementación tecnológica que posibilitará acrecentar los niveles de seguridad en los aeropuertos nacionales.