(Aeronoticias): Etihad Cargo, el brazo de carga y logística de Etihad Aviation Group, reforzará aún más su compromiso con el mercado estadounidense con la introducción de tres vuelos semanales adicionales al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) a partir del 24 de abril de 2023. Los vuelos adicionales llevarán la capacidad de carga total de Etihad Cargo a EEUU a más de 600 toneladas por semana.
Los vuelos serán operados con aviones Airbus A350 y Boeing 787-9 Dreamliner, dos de los más eficientes del mundo, con un consumo de combustible y emisiones de CO2 significativamente menores que los aviones de doble pasillo de la generación anterior.
“La introducción de vuelos directos dos veces al día desde nuestro centro de Abu Dhabi a Nueva York responde a una mayor demanda de los clientes y Etihad Cargo continuará explorando oportunidades para expandir su red global e introducir la capacidad requerida”, dijo Martin Drew, vicepresidente sénior de Ventas y Carga Globales de Etihad Aviation Group.
Etihad Cargo actualmente opera 11 vuelos por semana al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, que aumentarán a 14 vuelos semanales, y vuelos diarios al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y al Aeropuerto Internacional Dulles, Washington. Etihad Cargo también opera dos vuelos de carga Boeing 777 dedicados por semana a Chicago a través de Ámsterdam, con el apoyo de una red fuera de línea.
Fuente: elcorreoae