(Aeronoticias): La alta demanda de vuelos de larga distancia obliga a la alemana Lufthansa a poner en servicio el total de su flota Airbus A340-600. La meta es integrar para el próximo verano las 5 aeronaves que actualmente se encuentran en almacenamiento.
No sería la primera vez que la aerolínea emplea esta estrategia. Hace dos años, durante el verano del 2021, Lufthansa recuperó para la temporada alta de aquel entonces las mismas 5 aeronaves del modelo antes mencionado, para posteriormente conservarlas en almacenamiento y repetir la táctica en 2022.
Un factor relevante es la configuración de asientos de este modelo en específico, ya que la aerolínea comentó que, aunque aún no sabe con exactitud que rutas operará con las aeronaves que regresen a servicio, todo parece indicar que Bogotá, Nueva York y Hong Kong serían sus destinos. Todas siendo las que mayor demanda de asientos de primera clase tienen para la compañía.
Recordemos que, durante la pandemia, las fronteras a lo largo del mundo abrían y cerraban, prácticamente en un abrir y cerrar de ojos. Esto complicó el día a día de las aeronaves de largo alcance.
En el caso específico del A340, al ser una aeronave tetramotor, cada vez menos eficiente que otros equipos, se puso en duda incluso su continuidad en la aerolínea. Sin embargo, la recuperación anticipada del mercado ha provocado que distintas compañías rectifiquen decisiones operacionales buscando el beneficio comercial de la aerolínea.
Fuente: transponder1200.com