MTC anuncia inversiones millonarias para mejorar infraestructuras de aeropuertos en 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anuncia shock de inversiones para mejorar las infraestructura de varios aeropuertos este año. También avanzarán otros proyectos, como la Carretera Central y la Línea 3 del Metro de Lima y Callao.

0
597

(Aeronoticias): La ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, aseguró que este año su cartera va a realizar un shock de inversiones para mejorar la infraestructura en múltiples aeropuertos del país.

El objetivo es perfeccionar la calidad de los servicios que se les brinda a los usuarios e incrementar la conectividad en el Perú. En esta línea, Lazarte explicó a RPP que son inversiones más directas de reposición, rehabilitación y mejoramiento.

Según informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en su presentación ante el Parlamento, los aeropuertos a mejorar son: Andahuaylas (Apurímac), Cusco, Huánuco, Ilo (Moquegua), Jaén (Cajamarca), Jauja (Junín), Atalaya (Ucayali), Chimbote (Huaráz), Caballococha (Loreto), Rioja (San Martín), Yurimaguas (Loreto) y Juanjuí (San Martín).

Especificó que se realizarán trabajos de rehabilitación de sus terminales, playas de estacionamiento y cerco perimétrico, con una inversión de S/ 141 millones.

En este sentido, Pala Lazarte refirió que es un grupo de aeropuertos que ya tienen concesionados y que deben hacer las inversiones correspondientes.

Otros proyectos

Por otro lado, la titular del MTC señaló que en su gestión se desarrollarán soluciones rápidas que permitan la pronta ejecución de la nueva Carretera Central, proyecto que demandará una inversión de US$ 12.000 millones.

Puntualizó que detectó atrasos en los cronogramas debido al trabajo poco diligente de la anterior administración, pero que ya se han hecho los cambios respectivos para sacar adelante este proyecto vial que no solo cambiará la vida a Lima y al centro del país, sino a todos los peruanos.

Nuevo servicio del Corredor Amarillo llegará hasta el aeropuerto Jorge Chávez

En otro momento, la ministra del MTC, quien asumió el cargo en diciembre de 2022, también señaló que este año se va a financiar la contratación de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) para iniciar los estudios del proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao.

“Este año se va a financiar la contratación de la PMO para iniciar los estudios. Se suponía que este proyecto se tenía que haber firmado el contrato de Gobierno a Gobierno antes de julio 2020, pero no se hizo, así que ahora lo estamos relanzando para tener ya proyectos tangibles”, subrayó.

Destrabe de inversiones

Lazarte explicó que, como parte del diagnóstico de la situación en que se encontraba el sector cuando asumió la gestión, encontró 68 obras paralizadas en todo el país que son dependientes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por lo tanto, quieren reactivar las obras estancadas. Adelantó que se han identificado 18 proyectos dentro de esta lista que se van a reactivar en el primer semestre de 2023 y demandará una inversión de S/ 1.000 millones.

Fuente: Peru-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here