Viva Air se acoge a proceso especial de insolvencia

0
254

(Aeronoticias): La aerolínea Viva Air confirmó este viernes que inicia el Proceso de Recuperación empresarial (PRE) de conformidad con las normas que protegen a compañías afectadas por la crisis del COVID19, con miras a lograr su permanencia en el mercado, a la espera de la urgente definición por parte de la Aeronáutica Civil sobre su alianza con Avianca.

En un comunicado, la compañía explicó que esta determinación se debe a la crisis que enfrentar al sumar a los efectos del Covid-19, los factores macroeconómicos actuales y que según la aerolínea son de público conocimiento.

Señala, que adicionalmente la compañía no ha podido tener acceso a capital durante los últimos meses, dado que aún no ha sido posible implementar su integración con otra aerolínea, que sigue pendiente de autorización por parte del Gobierno Nacional.

Avianca acusa de inviable y distractoria la oferta de JetSmart por Viva Air

Explica, que se acoge a este proceso voluntario de recuperación que tiene una duración de 90 días, con el fin restructurar sus deudas a través de una negociación con sus acreedores principales para seguir operando bajo condiciones sostenibles que garanticen la continuidad de la empresa.

Manifiesta, que está a la espera de la definición de la alianza con Avianca, que, de ser aprobada, ”nos permitiría continuar en el negocio de bajo costo mediante nuestra vinculación a otro grupo de aerolíneas con peso en la región, con lo cual queremos asegurar la preservación de los empleos, y reforzar nuestro compromiso por generar mayores niveles de conectividad en el país a bajo costo sobre la base de obtener la inyección de capital requerida”.

Viva afirma que después de estudiar todas las alternativas disponibles frente a la situación actual, “entramos en un proceso voluntario de mediación mientras esperamos urgente la decisión por parte de la autoridad de nuestra alianza con Avianca”.

Finalmente, aseguró que, durante esta reestructuración, Viva continuará velando por la continuidad de las operaciones y la prestación de los servicios.

Fuente: aviaciónaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here