El objetivo principal de la participación peruana en esta feria de Estados Unidos fue posicionar nuestra oferta exportable natural y consolidar negocios en un atractivo sector, cuyo valor asciende a casi US$ 5 billones.
Según el X.Com de la CCL, entre los productos que cautivaron a los compradores internacionales figuran: el aguaymanto orgánico, la maca, el aceite de sacha inchi, miel de yacón, la quinua, el kiwigen sin azúcar, galletas, aceite y nueces de brasil, maíz morado, mieles en general y la crema de baba de caracol.
Con esta participación, se logró establecer contactos importantes para seguir promocionando las ventas de estos productos. Así, cerca del 90% de los contactos establecidos fueron de Norteamérica, sin embargo se logró contactar a compradores de Europa, Asia, América del Sur y el Caribe; quienes mostraron un asombroso interés por nuestros productos.
Las empresas que participaron en este evento promocional estuvieron: Galeon Supply, Distribuidora Mundo Verde, Peruvian Nature, Candela Perú, Industrias Alimenticias del Sur, Villa Andina y Eco Partners. Esta misión empresarial contó con el apoyo del Programa Perú BioDiverso de GTZ.
Toda vez que es la primera vez que el Perú participó en un evento especializado del sector de productos naturales, en el cual el Perú posee gran potencial, se contó con la participación de los tres consejeros comerciales del Perú en Estados Unidos: Ruben Rondinelli (Nueva York), Ana Maria Deustua (Washington) y Fernando Albareda (Miami).