¿Cómo llegar al aeropuerto Jorge Chávez tras cierre de la av. Faucett? Conoce las rutas alternas

Desde este 15 de mayo, un sector de la Avenida Elmer Faucett estará cerrada por aproximadamente 3 años y aquí te compartimos los desvíos.

0
637

(Aeronoticias): Este lunes 15 de mayo entró en vigencia el cierre de un tramo de la Avenida Elmer Faucett en el Callao por los próximos 3 años. Ante la eventual congestión que esto generará, aquí te contamos el plan de desvíos en caso debas transitar por la vía o llegar al Aeropuerto Jorge Chávez.

La medida fue tomada debido al inicio de obras del Ramal Línea 4 del Metro de Lima y Callao, que conectará con la Línea 2 actualmente en construcción. Según detallaron las autoridades, el tramo comprende el sector entre las avenidas Néstor Gambetta y Canadá, sobre la mencionada Elmer Fauccet.

Omar Revolledo, gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Callao, aseguró que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) mantiene un plazo de duración de la obra de 3 años, pero puede demorar un poco más.

El plan de desvíos está pensado sobre todo para las personas que salen de los distritos como Ventanilla, Pachacútec Marquéz, Oquendo y otros distritos del Callao, quienes serán los más afectados.

Conoce la ruta para llegar al aeropuerto Jorge Chávez

Si tiene planeando dirigirse al Aeropuerto Jorge Chávez, se sugiere seguir la siguiente ruta: comienza en la Avenida Néstor Gambetta y continúa hasta la Avenida Morales Duárez. Luego, dirígete hacia la Avenida Faucett. Esta ruta te llevará al Aeropuerto Jorge Chávez.

“Si tienes vuelos programados a partir de esa fecha, evitemos inconvenientes tomando en cuenta las rutas alternas y también salir con anticipación de tu hogar”, comparten desde Lima Airport Partners, concesionario a cargo del aeropuerto.

Cerrarán tramo de Av. Faucett por obras de Línea 4 desde lunes 15

De acuerdo con el plan de desvío establecido por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, los vehículos de transporte público, privado y de carga local que se desplazan desde la Avenida Faucett hasta la Avenida Néstor Gambetta deben utilizar la vía alternativa propuesta en esa misma arteria.

Por otro lado, los vehículos de carga que se dirigen desde la Avenida Néstor Gambetta hacia la Avenida Faucett deberán utilizar exclusivamente las vías alternativas designadas para su circulación.

Fuente: peru-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here