Durante la recepción del nuevo avión, Adel Al Redha, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y operaciones de Emirates, dijo que el A380 representa el futuro de los viajes aéreos además de la fuerza y determinación de Emirates de seguir al lado de Airbus sus ambiciosos planes de expansión y demanda de tráfico.
“Si había que demostrar la flexibilidad de la industria de la aviación, hoy lo hemos hecho. Todos los que hayan volado en el A380 se habrán dado cuenta de que es un avión muy especial, con credenciales tanto en confort para los pasajeros como tecnológicos y medioambientales”, dijo Al Redha.
Por su parte, el CEO de Airbus, Tom Enders destacó la importancia de la entrega. “Hoy entregamos nuestro A380 número 25, y lo que es aún más importante, el número 6.000 de toda la producción de Airbus en nuestros 40 años de historia. Es particularmente significativo la coincidencia de que ocurra al mismo tiempo con el A380 y Emirates, ya que la compañía estuvo implicada en su desarrollo desde el comienzo. Nos enorgullece que la decoración exterior de Emirates lleve inscrito ‘Airbus 6,000th Aircraft’ (el avión 6.000 de Airbus)”, apuntó Enders.
Con un pedido total de 58 aviones, Emirates es el mayor cliente del A380. Fundada en 1985, Emirates se convirtió en operador de Airbus desde el principio. Actualmente, Emirates tiene una flota de 55 aviones Airbus y 121 aviones más encargados.
Airbus se fundó en 1969, y en 2005 alcanzó el 50 por ciento de las entregas de todo el mundo de aviones de más de 100 plazas en un solo año. A Airbus le llevó 30 años tras su creación superar a su principal competidor en términos de ventas, y conseguir la mitad de cuota de mercado.